“El asesino de la Expo”, nueva novela de Luís García Nieto

El escritor retoma al inspector Cosme del Cacho para una intriga en la Zaragoza actual

García Nieto (derecha), junto a Félix Romeo.

La Expo puede ser el escenario de un gran crimen. Esto es lo que ha imaginado el ex concejal Luís García Nieto como argumento para su última novela, “El asesino de la Expo”. El Teatro Principal acogió ayer la presentación de esta nueva aventura del inspector Cosme Del Cacho, ambientada en la Zaragoza de los últimos años.

García Nieto vuelve a adentrarse en el género negro con una historia que transcurre entre el 11-M y las últimas elecciones generales. En esta ocasión, su personaje fetiche se enfrenta a varias tramas relacionadas con ETA, el terrorismo islamista y la Expo. Al igual que en su anterior libro, “El año de las toses”, el autor usa como telón de fondo la ciudad de Zaragoza y recurre a personajes reales, como el alcalde Juan Alberto Belloch.

“Va a haber mucha gente que escriba sobre la Expo, lo único que he hecho es adelantarme”, afirmó el ex concejal. El encargado de la presentación, el escritor Félix Romeo, consideró esta obra como “un libro de hechos reales donde se va engarzando la ficción”. “Es un homenaje a la novela negra europea, la de autores como Henning Mankel o Donna Leon”, añadió.

La historia va más allá de lo policíaco y se adentra en la vida del protagonista, un inspector jubilado, viudo, con una hija y dos nietos. García Nieto aprovechó el acto para anunciar el título de su próximo libro, “Anoche me llovió un gato”, una nueva serie de relatos sobre este personaje.

0 comentarios: